Call For Free Consultation (310) 551-0949

Abogados de Lesiones Personales en California: Comprendiendo los Accidentes por Resbalones y Caídas

Una reclamo por resbalón y caída en California es el nombre coloquial para una demanda por lesiones personales que busca responsabilizar al propietario de una propiedad o negocio por no mantener seguras las instalaciones para los visitantes. Sin embargo, no todos los accidentes de resbalón y caída conducen a demandas por responsabilidad de la propiedad y lesiones personales. Cuando lo hacen, usted tiene derecho a compensación.

En Dordick Law Corporation, nuestros abogados especializados en Lesiones Personales en el Sur de California (Los Ángeles, Beverly Hills, Riverside, San Diego y áreas circundantes) investigarán su caso y le ayudarán a obtener una compensación justa y completa. Los propietarios tienen el deber de mantener sus instalaciones seguras. Cuando no lo hacen, nos aseguramos de que sean responsabilizados. Contáctenos al (310) 551-0949 para programar una consulta gratuita.

 

¿Qué Constituye los Casos de Resbalón y Caída en California?

Un caso de resbalón y caída es una demanda que surge de un incidente donde un visitante se lesiona debido a una condición peligrosa en las instalaciones. Aunque a menudo implica resbalar y caer, de ninguna manera se limita a ese escenario específico. Ejemplos de casos de resbalón y caída incluyen:

  • Tropezar con un obstáculo oculto
  • Deslizarse en un estacionamiento o acera helada
  • Caer en un sumidero oculto
  • Caer a través de un piso o escalón débil

Para tener un caso de resbalón y caída, debe poder probar, como mínimo, que:

  1. Deber de cuidado. El propietario o administrador de la propiedad tiene el deber de inspeccionar las instalaciones y abordar cualquier condición peligrosa o peligrosa. Este deber varía dependiendo de la jurisdicción y si se trata de una propiedad comercial que permite invitados (por ejemplo, compradores) o un propietario que invita a licenciatarios (por ejemplo, amigos y familiares) a la propiedad.
  2. Condición peligrosa. Existía un peligro o una condición peligrosa en la propiedad.
  3. Conocimiento. El propietario o administrador de la propiedad tenía conocimiento previo o notificación de la condición peligrosa.
  4. Daños. La víctima fue permitida en la propiedad (aunque existiera la condición) y sufrió una lesión. Los daños incluyen daños económicos (por ejemplo, pérdida de salarios y facturas médicas) y no económicos (dolor y sufrimiento). En algunas jurisdicciones, dependiendo de los hechos y circunstancias, se pueden buscar daños punitivos para castigar al infractor y prevenir comportamientos similares en el futuro.

Estos elementos de un caso de resbalón y caída pueden parecer sencillos, pero pueden volverse complejos. El estándar de prueba es la preponderancia de la evidencia, lo que significa que debe demostrar que es más probable que no, el propietario de la propiedad o negocio fue responsable y, por lo tanto, es financieramente responsable.

 

Causas Comunes de Accidentes de Resbalón y Caída en California

Para tener un caso de resbalón y caída donde pueda obtener compensación por sus lesiones, debe haber existido una situación insegura o peligrosa. Las situaciones comunes incluyen, pero no se limitan a:

  • Pisos mojados o mal piso
  • Áreas mal iluminadas o escalones sin marcar
  • Aceras mal mantenidas
  • Escaleras inseguras, barandillas rotas o faltantes
  • Escaleras mecánicas mal operadas o elevadores mal mantenidos
  • Cajas u otros artículos colocados pobremente o dejados en el camino del tráfico peatonal
  • Líquidos, alimentos o químicos mal manejados o mal etiquetados (pueden causar quemaduras)
  • Falta de señales de advertencia o de peligro

Estas situaciones son meramente ejemplos. Las condiciones que crean un accidente de resbalón y caída pueden materializarse de muchas maneras diferentes.

 

Lesiones Comunes de Resbalón y Caída en el Sur de California

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), millones de accidentes de resbalón y caída ocurren anualmente, con miles resultando en muerte y aún más resultando en lesiones serias y complicadas.

El tipo y extensión de la lesión depende del accidente en sí, así como de la ubicación, el ambiente, lo que estaba haciendo la víctima, la edad de la víctima, la salud general o condiciones preexistentes de la víctima, y más. Como tal, las lesiones van desde moretones hasta la muerte.

Muchos de los siguientes tipos de lesiones resultan de accidentes de resbalón y caída:

  • Huesos rotos o múltiples fracturas
  • Moretones, esguinces, torceduras o daño a tejidos blandos
  • Dislocación de huesos o articulaciones
  • Discos rotos o herniados
  • Cortes, laceraciones
  • Lesiones en el cuello y la espalda
  • Lesiones en la cabeza

Como se mencionó, la condición de salud existente de una persona lesionada puede afectar la severidad de la lesión. Las víctimas de resbalones y caídas ancianas y frágiles pueden sufrir lesiones en la cadera que, estadísticamente, conducen a la muerte prematura. Las víctimas más jóvenes también sufren cuando la lesión crea retrasos significativos e impide su capacidad para trabajar en su profesión elegida o les impide participar en actividades que disfrutan para el deporte o recreación.

Como puede ver, los accidentes de resbalón y caída pueden llevar a graves consecuencias corporales, emocionales, mentales, sociales y financieras para la víctima.

 

Responsabilidad y Accidentes de Resbalón y Caída en California

Las partes legalmente responsables de los daños causados a una persona debido a un accidente de resbalón y caída son responsables de esos daños. Cualquiera puede ser potencialmente responsable, pero cuando se trata de un accidente de resbalón y caída, los culpables habituales son:

  • El dueño del negocio
  • El gerente del negocio
  • El propietario de la propiedad
  • Una empresa contratada para mantener las instalaciones

Demostrar cuál (o cuáles) de estas partes fue responsable de mantener la propiedad segura puede ser un aspecto central en un caso de responsabilidad por las instalaciones.

 

Tres Razones para Contratar a un Abogado de Resbalón y Caída en California

Los casos de resbalón y caída son casos difíciles porque la culpa no siempre está clara. Entonces, cuando acusas a otra persona, ya sea un propietario de propiedad, un propietario de vivienda o un dueño de negocio, por no mantener seguras las instalaciones, ellos y sus compañías de seguros probablemente no se quedarán de brazos cruzados sin luchar contra la acusación. Dicho esto, aquí hay tres razones por las cuales necesitas un abogado de lesiones personales para representarte en un accidente de resbalón y caída.

  1. Un abogado de lesiones personales investigará el accidente de resbalón y caída para establecer la culpa. Encontrar y probar la culpa es crítico en cualquier caso de resbalón y caída. Investigar el accidente involucrará una evaluación de la ubicación del accidente, revisar cualquier video, hablar con testigos oculares, retener los servicios de expertos, entre otras cosas.
  2. Un abogado de lesiones personales probará los daños causados por el accidente de resbalón y caída. Después de una investigación exhaustiva, tu abogado unirá las piezas del rompecabezas para probar todos los daños que buscas. Esto lo harán vinculando cuidadosamente la causa del accidente con tu lesión y luego proporcionando documentación de apoyo que vincule la lesión con todas tus pérdidas. Los daños que buscas dependerán en parte de la naturaleza y extensión de tus lesiones causadas por el accidente de resbalón y caída.
  3. Un abogado de lesiones personales te representará completamente y durante todo el curso de tu caso hasta que se alcance un acuerdo o el juicio haya concluido y se haya otorgado un veredicto. No tendrás que lidiar con las otras partes, con la reclamación, con los plazos, con averiguar el valor real de tu caso, entre otras cosas. Tu abogado hará todo eso por ti. Principalmente, lo que tendrás que hacer es preocuparte por tu propia recuperación física, emocional y mental.

Contacta Hoy a un Abogado de Lesiones Personales en el Sur de California

En Dordick Law Corporation, nuestros abogados de Lesiones Personales en el Sur de California (Los Ángeles, Beverly Hills, Riverside, San Diego y áreas circundantes) tienen los recursos y la habilidad para representarte competentemente. Defender tus derechos y obtener una compensación justa y completa es lo que hacemos. Para averiguar si tienes un caso viable de lesión por resbalón y caída o simplemente para aprender más sobre tus opciones legales, contáctanos al (310) 551-0949, o completa nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita.

Contact Us Today

Dordick Law Corporation is committed to answering your questions about Motorcycle Collisions, Car/Truck Accidents, Wrongful Termination, Dog Bites, Sexual Harassment/Rape, Construction Injuries, Product Defects, Medical Malpractice, Trip/Slip and Fall, Food Poisoning, Negligent Security, Chemical Exposure, Birth Injuries, and Pedestrian Accidents legal issues in California.

We offer a Free Consultation and we'll gladly discuss your case with you at your convenience. Contact us today to schedule an appointment. By submitting this form you are agreeing to receive SMS messages and other communications from Dordick Law. To opt-out of SMS communications, send your request to [email protected].

Menu