Call For Free Consultation (310) 551-0949

Christopher Bulone

Chris Bulone

Christopher Bulone

Abogado Asociado | Christopher Bulone

Christopher Bulone es una estrella en ascenso en los tribunales de California, donde continúa acumulando resultados récord. El Sr. Bulone se graduó de la facultad de derecho orientada al interés público de la Universidad de San Francisco en 2011 y ha dedicado su carrera a trabajar incansablemente en nombre de los más desfavorecidos contra las corporaciones más poderosas del mundo.

Hasta ahora, en 2024, el Sr. Bulone ha ganado siete millones setecientos mil dólares ($7,700,000.00) para un hombre lesionado cuando un camión de bomberos ingresó a una intersección con luz roja y dieciocho millones setecientos mil dólares ($18,700,000.00) para un hombre golpeado por un guardaparques mientras dormía la siesta en un parque.

En 2023, el Sr. Bulone fue nombrado uno de los 40 abogados menores de 40 más destacados por The Daily Journal, el único periódico legal dedicado de California que sirve a todo el estado desde 1888.

En noviembre de 2023, el Sr. Bulone y Gary Dordick co-llevaron el caso de Greyson Griepentrog v. Banner Health en el condado de Maricopa, Phoenix, Arizona. El resultado de más de treinta y un millones de dólares ($31,000,000.00) se considera el veredicto de lesiones personales más grande en la historia de Arizona. En ese caso, el Sr. Bulone argumentó que Greyson Griepentrog sufrió una lesión cerebral catastrófica durante su nacimiento el 1 de junio de 2014, en Banner UMC-Phoenix. El Sr. Bulone sostuvo que las enfermeras de Banner, los residentes y el OBGYN de guardia violaron el estándar de atención al administrar Pitocin frente a indicaciones de monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal no tranquilizadoras. El Sr. Bulone argumentó que el Pitocin causó que la madre de Greyson tuviera contracciones más largas, frecuentes e intensas. Cada contracción llevó a una privación de oxígeno en el cerebro del bebé hasta que sus reservas de oxígeno se agotaron y el niño quedó permanentemente dañado cerebral y paralizado. El Sr. Bulone sostuvo que el Pitocin debería haberse detenido mucho antes ante los rastreos fetales no tranquilizadores evidenciados en las notas de la cartilla de enfermería. El Hospital Banner afirmó que las indicaciones en el monitor fetal no eran peligrosas, pero también afirmó haber "perdido" las tiras de monitoreo antes de que el demandante o sus expertos pudieran verlas. El Hospital Banner y sus expertos argumentaron que la presentación anormal de Greyson al nacer y su discapacidad subsiguiente se debieron a una anomalía genética y no a negligencia médica. Fueron probados equivocados según el veredicto unánime del jurado. El Hospital Banner no ofreció nada en acuerdo.

El 30 de enero de 2023, el Sr. Bulone estableció un récord en el condado de Contra Costa con un veredicto del jurado de más de cinco millones cien mil dólares ($5,100,000.00) ($7,670,000.00 para incluir intereses previos al juicio) para una inmigrante atropellada en un paso de peatones por un conductor de taxi descuidado. La demandante no hablaba inglés y sufría de graves problemas de salud mental previos por los que fue hospitalizada durante el año anterior al accidente. Dificultades con el idioma, la cognición y la justa negativa de la víctima a expresar cualquiera de sus déficits causaron que una lesión cerebral traumática leve pasara sin diagnóstico durante los primeros cinco años después del accidente. No obstante, el Sr. Bulone pudo probar el vínculo entre el accidente automovilístico, la lesión cerebral traumática leve y los déficits residuales que afectaron injustamente a la trabajadora madre de tres.

A finales de 2021, el veredicto de juicio con récord del Sr. Bulone, de más de setenta y dos millones seiscientos mil dólares ($72,600,000.00) en Greene v. Driz et al, hizo titulares en todo el país. Allí, el Sr. Bulone representó a una joven modelo y a su hermano, un restaurador y dueño de un bar, quienes fueron víctimas de una brutal paliza a manos de los ricos entonces propietarios de once diferentes franquicias de Blaze Pizza. Ambas víctimas de lesiones actuaban como buenos samaritanos inocentes intentando detener la paliza de un fotógrafo de TMZ justo fuera del restaurante y salón The Nice Guy en West Hollywood. Los demandados afirmaron que fueron atacados primero y actuaron solo en defensa propia, y que ninguno de ellos fue responsable de ninguna lesión o golpes asestados a la Sra. Greene. Las afirmaciones fueron rotundamente rechazadas por el jurado. Después de un juicio de tres semanas en el que el Sr. Bulone, como abogado principal del juicio, seleccionó al jurado, dio los argumentos de apertura y cierre, el jurado otorgó a sus clientes más de setenta y dos millones seiscientos mil dólares ($72,600,000.00) entre daños compensatorios y punitivos. Se cree que el premio del jurado es el más grande de la historia para un caso de lesiones predominantemente de PTSD.

También en 2021, el Sr. Bulone litigó agresiva e incansablemente el caso de Eric Murillo contra U-Haul Co. de Arizona et al, contra una de las mayores compañías de alquiler del país y un bufete de abogados de defensa que disputaba amargamente la culpa. El caso culminó en un resultado de cuarenta y dos millones setecientos cincuenta mil dólares ($42,750,000.00). El caso involucró un trágico accidente en el que Eric Murillo, entonces de treinta y cuatro (34) años, alquiló un camión de U-Haul en U-Haul Moving and Storage of San Bernardino y lo condujo solo aproximadamente siete millas, antes de que el motor comenzara a echar humo y a prenderse fuego. El Sr. Murillo saltó de la cabina a alta velocidad, impactó su cabeza y quedó gravemente lesionado del cerebro de forma permanente, dependiendo de cuidados las veinticuatro horas del día. Después de aproximadamente cincuenta y cinco deposiciones y cientos de solicitudes de descubrimiento por escrito, Gary Dordick y Christopher Bulone llevaron el caso a un panel de tres jueces árbitros que encontraron unánimemente que el demandante probó que el motor del camión de alquiler se incendió por un mantenimiento e inspección deficientes, lo que llevó a una probable pérdida de líquido de dirección asistida, compromiso súbito de la dirección y los frenos, y el evento de humo y fuego que causó que el Sr. Murillo saltara. El panel encontró un cien por ciento (100%) de culpa en las compañías de U-Haul. Aunque el arbitraje se dividió en responsabilidad y daños, las compañías de U-Haul aún ofrecieron cero (0) antes del inicio de la fase de daños. Después de la presentación de la fase de daños aún amargamente disputada del caso y durante las deliberaciones del panel, los demandados de U-Haul finalmente acordaron un acuerdo combinado de cuarenta y un millones setecientos cincuenta mil dólares ($41,750,000.00). El acuerdo fue seguido por una demanda de límites de póliza y un acuerdo de otro millón de dólares ($1,000,000.00) del último mecánico externo que trabajó en el camión, llevando el resultado total a un histórico cuarenta y dos millones setecientos cincuenta mil dólares ($42,750,000.00).

Otros resultados notables del Sr. Bulone desde que se unió a Dordick Law Corporation en 2017, incluyen el manejo del asunto de Sosa contra DJI Technology, Inc. que culminó en un veredicto del jurado de más de treinta y un millones de dólares ($31,000,000.00). Este fue el tercer veredicto más alto en el Estado de California durante ese año. El Sr. Bulone manejó otro caso de lesión cerebral traumática que resultó en diecisiete millones de dólares ($17,000,000.00) y otro que resultó en un acuerdo de ocho millones de dólares ($8,000,000.00). El Sr. Bulone llevó el caso de Holmes contra Perry en el Tribunal Superior de Riverside a un veredicto del jurado que resultó en el tercer veredicto de accidente de colisión de vehículos múltiples más grande en California en 2018. Representó a la víctima de un accidente de motocicleta que resultó en un acuerdo de doce millones quinientos mil dólares ($12,500,000.00) en uno de los lugares más conservadores de California y obtuvo resultados en múltiples siete cifras en un asunto de mala fe de seguros, un caso de violación en un servicio de viaje compartido y varios casos de muerte por negligencia.

En 2019, el Sr. Bulone desafió las probabilidades al enfrentarse a poderosas compañías de construcción en nombre de una madre angustiada por la trágica muerte de su hijo, quien resbaló del andamio del tercer piso en su trabajo de construcción. El Sr. Bulone argumentó que el sitio de trabajo era peligrosamente inseguro, que una compañía de estuco había fallado en limpiar el resbaladizo residuo de rociado de estuco del andamio y que su negligencia causó que el hijo del demandante perdiera el equilibrio y cayera a su muerte. No hubo testigos de la caída y las investigaciones del gobierno (OSHA) no encontraron ninguna mala conducta por parte de los demandados. Sin embargo, durante el curso del descubrimiento implacable del Sr. Bulone, se reveló una ocultación por parte de los demandados, resultando en la admisión de responsabilidad por la muerte del joven por parte de la corporación culpable y otro resultado de múltiples siete cifras en Orange County.

El Sr. Bulone también manejó el caso de una niña de trece años que resultó catastróficamente herida por un árbol de eucalipto caído. La responsabilidad fue negada hasta que el descubrimiento reveló que los demandados debieron haber conocido un problema peligroso con el árbol que no actuaron rápidamente para resolver. Después de derrotar varias mociones de sentencia sumaria, el Sr. Bulone resolvió el asunto por catorce millones de dólares ($14,000,000.00), también en Orange County.

En junio de 2019, Christopher Bulone fue identificado por los National Trial Lawyers como uno de los Top 40 Under 40 Civil Plaintiff Trial Lawyers en California. El Sr. Bulone fue nombrado “Rising Star” por Super Lawyers en 2020, 2021, 2022 y 2023. El Sr. Bulone también ha sido nombrado Miembro Honorario de la Junta en la Caridad de Abogados de Juicio de Los Ángeles (LATLC).

El Sr. Bulone ha dado conferencias a grandes audiencias de compañeros abogados litigantes sobre cómo ganar casos de lesiones cerebrales en el Seminario John Romano Workhorse en Orlando Florida en 2023 y en el Seminario TBI Med Legal en San Diego en 2021, sobre cómo superar informes toxicológicos hospitalarios incorrectos o engañosos en el Dordick Trial College y ha dado conferencias a más de cinco mil (5,000) compañeros abogados litigantes en el seminario de TBI Med Legal, resumiendo el resultado histórico en Murillo v. U-Haul et al.

 

EVALUACIÓN GRATUITA

Contact Us Today

Dordick Law Corporation is committed to answering your questions about Motorcycle Collisions, Car/Truck Accidents, Wrongful Termination, Dog Bites, Sexual Harassment/Rape, Construction Injuries, Product Defects, Medical Malpractice, Trip/Slip and Fall, Food Poisoning, Negligent Security, Chemical Exposure, Birth Injuries, and Pedestrian Accidents legal issues in California.

We offer a Free Consultation and we'll gladly discuss your case with you at your convenience. Contact us today to schedule an appointment.

Menu