Call For Free Consultation (310) 551-0949

Abogado de Responsabilidad en las Instalaciones en California

Los propietarios y administradores de propiedades comerciales tienen el deber de mantener seguras sus respectivas propiedades, incluida la obligación de inspeccionar la propiedad y corregir cualquier cosa que pueda representar un peligro. La extensión de ese deber depende de diferentes factores, como qué tipo de visitante era la parte lesionada. Los deberes de los propietarios de viviendas son ligeramente diferentes de los deberes de otros propietarios de propiedades o propietarios de negocios.

Lo que importa al final es esto: si ha resultado herido y fue debido a una violación del deber de un propietario de propiedad o negocio, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales contra ellos y/o su compañía de seguros. En Dordick Law Corporation, nuestro abogado de lesiones personales en California proporcionará la defensa y representación necesarias para obtener la compensación que usted merece. Contáctenos al (310) 551-0949 o complete nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita.

Tipos de Visitantes en Casos de Responsabilidad en las Instalaciones

La extensión de la responsabilidad que tiene un dueño de propiedad o negocio depende del tipo de visitante que sea la parte lesionada. Hay tres tipos de visitantes: intrusos, licenciatarios y visitantes.

Intrusos

Los intrusos no están autorizados a estar en la propiedad. No hay un deber de proteger a los intrusos, pero un propietario o administrador de propiedad o negocio no puede dañar intencionalmente a un intruso. Hay dos excepciones:

Cuando los propietarios de tierras saben que los intrusos frecuentan la propiedad, podría haber responsabilidad por una lesión si:

  1. El propietario creó o mantuvo una condición peligrosa.
  2. La condición era probable que causara lesiones corporales graves o la muerte.
  3. El propietario creía o tenía motivos para creer que los intrusos descubrirían la condición.
  4. El propietario incumplió el deber de tener cuidado razonable para advertir a los intrusos sobre la condición.
  5. Cuando el intruso es un niño, el propietario de la propiedad tiene el deber de inspeccionar la propiedad en busca de condiciones potencialmente peligrosas que puedan atraer a un niño. El propietario de la propiedad debe tomar medidas para corregir la condición insegura. Esto se conoce como una atracción peligrosa.

Licenciatarios

Los licenciatarios, como los invitados a cenar o los lectores de medidores, son visitantes previsibles que están en la propiedad con el permiso expreso o implícito del propietario pero no para el beneficio financiero del propietario. Los propietarios de viviendas y ocupantes o arrendatarios tienen el deber de tener cuidado razonable para proteger a los licenciatarios de cualquier peligro conocido en la propiedad, pero no hay un deber de inspeccionar la propiedad en busca de peligros.

Invitados

Los invitados, como los clientes en una tienda, son visitantes previsibles que están en la propiedad con el permiso del propietario y para el beneficio del propietario. El mayor nivel de responsabilidad recae en los invitados, donde los propietarios de propiedades u ocupantes deben un deber más alto de mantener seguras las instalaciones y de inspeccionar cualquier peligro y luego, si hay una situación peligrosa, tomar las medidas apropiadas para abordarla.

Tipos de Reclamaciones por Responsabilidad en las Instalaciones en California

Hay una amplia variedad de formas en que los peligros de la propiedad pueden causar una lesión. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Accidentes de resbalones y caídas
  • Objetos que caen, como en sitios de construcción
  • Exposición a productos químicos peligrosos o tóxicos
  • Escaleras o barandillas defectuosas
  • Balcones o terrazas mal mantenidos
  • Piscinas mal protegidas o mantenidas
  • Accidentes o ahogamientos en la piscina
  • Accidentes de escalera mecánica o ascensor
  • Seguridad inadecuada o negligente
  • Mordeduras de perro
  • Accidentes de nieve y hielo
  • Seguridad inadecuada
  • Mantenimiento inadecuado de las instalaciones
  • Otras condiciones defectuosas en las instalaciones
  • Cuando las lesiones sufridas en estos accidentes resultan ser fatales, puede dar lugar a una reclamación por muerte injusta.

Lesiones Personales y Responsabilidad en las Instalaciones en el Sur de California

Las reclamaciones por responsabilidad en las instalaciones a menudo se basan en la negligencia de un propietario de propiedad o entidad. La negligencia es el fracaso de ese propietario de propiedad para proporcionar un cierto nivel de cuidado que razonablemente se espera o requiere de ellos por ley. Cuando una persona resulta herida debido a esa negligencia, la parte lesionada puede reclamar o demandar por lesiones personales.

Las lesiones personales comunes en casos de responsabilidad en las instalaciones incluyen, pero no se limitan a:

  • Huesos rotos
  • Descargas eléctricas
  • Quemaduras
  • Moretones, contusiones, sangrado interno
  • Lesiones de médula espinal
  • Lesiones de cuello
  • Lesiones en la cabeza
  • Parálisis
  • Cicatrices y desfiguraciones
  • Muerte
  • También puede sufrir dolor y sufrimiento y angustia emocional causada por el accidente y/o cualquiera de las lesiones mencionadas anteriormente.

¿Quién Puede Ser Responsabilizado en una Reclamación por Responsabilidad en las Instalaciones?

Las reclamaciones por responsabilidad en las instalaciones se presentan contra el propietario u ocupante de una propiedad. Como tal, las personas o entidades más propensas a ser responsables son:

  • Propietarios de propiedades
  • Gestión de propiedades
  • Dueños de negocios
  • Inquilinos u otros ocupantes

Tenga en cuenta que su reclamación por lesiones personales o muerte injusta se presentará contra la póliza de seguro que cubra la propiedad. En algunos casos, también puede presentar una reclamación contra el propietario de la propiedad o el ocupante individual.

Defensas que Utilizan los Propietarios de Propiedades en Reclamaciones de Lesiones Personales en California

Los propietarios de propiedades y/o su compañía de seguros o el ajustador de seguros intentarán defenderse. Hay tres doctrinas principales que a menudo se emplean como defensas: asunción del riesgo, negligencia comparativa y negligencia contributiva.

Asunción del Riesgo

La doctrina de asunción del riesgo sugiere que usted como víctima/demandante asumió voluntariamente un riesgo de daño que podría haber surgido de la conducta negligente o imprudente del demandado, y como tal, no puede recuperarse por el daño. Bajo esta teoría, usted entra en una situación arriesgada conscientemente y, por lo tanto, no puede reclamar daños cuando/si ocurre una lesión. El demandado debe demostrar que usted sabía o era consciente del peligro o riesgo, pero aún así lo emprendió.

Negligencia Comparativa

La negligencia comparativa es una defensa legal parcial en el sentido de que el demandante aún puede recuperarse si el demandado tiene éxito, pero la recuperación del demandante se reducirá de acuerdo con su propia negligencia que contribuye a la lesión. La negligencia comparativa es una doctrina que la mayoría de los estados de EE. UU. siguen. Sin embargo, hay tres categorías diferentes de negligencia comparativa:

  1. Pura, bajo la cual los daños se otorgan según la culpa asignada determinada por el tribunal;
  2. Modificada utilizando la regla de la barra del 50 por ciento, lo que significa que el demandante no puede recuperar daños si se determina que tiene el 50 por ciento o más de culpa;
  3. Modificada utilizando la regla de la barra del 51 por ciento, lo que significa que el demandante no puede recuperar daños si se determina que tiene el 51 por ciento o más de culpa.


Negligencia Contributiva

La negligencia contributiva es una doctrina donde el demandante no puede recoger daños si se determina que es culpable de alguna manera. Esto significa que incluso si el uno por ciento es culpable, las partes lesionadas no pueden recuperar el 99 por ciento de sus daños de la otra parte. Solo unos pocos estados todavía siguen esta doctrina.

En Dordick Law Corporation, abordaremos y contrarrestaremos cualquier defensa que invoque la otra parte. Tenemos un entendimiento completo de la ley y construiremos su caso de responsabilidad en las instalaciones en consecuencia.

Por Qué Contratar a un Abogado de Responsabilidad en las Instalaciones en el Sur de California

Los casos de responsabilidad en las instalaciones pueden ser complejos. Necesita un abogado de responsabilidad en las instalaciones y lesiones personales no solo por esta última razón, sino también por estas razones:

  1. Obtendrá la representación legal que necesita y evitará retrasos y obstáculos debido a ella.
  2. Nivelará el campo de juego entre usted y el propietario de la propiedad, quien a veces puede tener recursos que superan severamente sus capacidades.
  3. Un abogado experimentado en lesiones personales tendrá en cuenta todos los daños potencialmente recuperables para que reciba la compensación que merece.
  4. Si no se negocia un acuerdo justo y justo, puede estar seguro de que estará bien representado si el caso llega a juicio.

Póngase en Contacto con un Abogado Especializado en California Hoy Mismo

No sufra en silencio. Nuestro abogado de lesiones personales en California será su voz durante este momento difícil. En Dordick Law Corporation, conocemos la ley y tenemos los recursos para investigar y construir su caso. Contáctenos hoy al (310) 551-0949 o complete nuestro formulario en línea para programar su consulta gratuita.

Contact Us Today

Dordick Law Corporation is committed to answering your questions about Motorcycle Collisions, Car/Truck Accidents, Wrongful Termination, Dog Bites, Sexual Harassment/Rape, Construction Injuries, Product Defects, Medical Malpractice, Trip/Slip and Fall, Food Poisoning, Negligent Security, Chemical Exposure, Birth Injuries, and Pedestrian Accidents legal issues in California.

We offer a Free Consultation and we'll gladly discuss your case with you at your convenience. Contact us today to schedule an appointment.

Menu